La agencia de noticias APRO, publicó que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) reveló detalles del caso que trascendió el lunes, donde dos hombres fueron linchados por pobladores de San Juan Chamula, en Chiapas, supuestamente porque se robaron un automóvil.
De acuerdo con la PGJ, las víctimas, identificadas como Alejandro Pérez Velasco y Miguel López Sántiz, eran inocentes y fueron linchados porque un hombre llamado Manolo Rodríguez Ordoñez incitó a los pobladores.
Las investigaciones de las autoridades revelaron que las víctimas había viajado al poblado donde ocurrieron los hechos para recuperar una camioneta Nissan que habían vendido a Rodríguez Ordoñez, ya que éste no pagó lo acordado, informó Proceso.
Sin embargo, cuando intentaban recuperar el vehículo, el hombre incitó a un grupo de personas para que los detuvieran, llevándose a cabo el violento crimen.
Los cuerpos de las víctimas fueron entregados a sus familiares y la PGJ informó que continuarán las investigaciones para detener a otros posibles implicados en el caso.
El lunes los pobladores de San Juan Chamula retuvieron a Pérez Velasco y a López Sántiz, los amarraron a una silla y les prendieron fuego.