El pollo que te comes probablemente venga de lugares sucios

”Aves sucias” es un documental realizado por PBS Food, que busca mostrar el detrás de las granjas que producen carne de pollo. En muchas partes del mundo, el pollo es un platillo que se aprecia, es fácil y accesible pero, ¿a qué costo?

La industria masiva de producción de carne descuida este proceso para mantener los niveles altos que la demanda exige en todo el mundo. Con imágenes impactantes, éstas prueban las condiciones en las que se mantienen a miles de animales que en pocas semanas estarán servidos sobre la mesa de alguna familia en cualquier país.

Algunas aves no tienen plumas y muestran irritación en su piel, que es ocasionada por vivir en composta húmeda, algunas gallinas ni siquiera pueden sostenerse de pie por tener sus patas infectadas.

El documental de casi 19 minutos muestra un contraste de cómo las personas consumen un pollo en Nairobi, África, donde escogen a la gallina en un mercado local que las mantiene en un lugar abierto y la llevan a casa para sacrificarla y posteriormente consumirla.

El proyecto audiovisual advierte sobre las fuertes imágenes que ocurren, ya que en Nairobi, por ejemplo, se puede observar cómo degollan a la gallina que consumirán posteriormente. Y esa ni siquiera es la peor parte de la grabación, sino realmente cuando se documenta la granja en Georgia en Atlanta, Estados Unidos.

Las imágenes muestran a las gallinas sin poder moverse dentro de esta granja industrial, sufriendo por ello y carecen de una buena o completa salud. Una gallina está muerta cubierta de tierra y gusanos. En el documental se explica que el granjero Craig Watts sintió la necesidad moral de mostrar en qué situación viven los miles de pollos en una sola granja para las empresas que producen alimentos de procedencia animal.

 

Sinembargo