Para muchas parejas el sexo oral es una práctica muy satisfactoria, ya que libera una gran cantidad de estrés y hay investigaciones científicas que aseguran también es un antidepresivo natural, pero en algunos casos esta práctica se vuelve peligrosa, pues en caso de no utilizar preservativos puedes contagiarte de algunas enfermedades de transmisión sexual, por lo que el portal EME de Mujer se dio a la tarea de enumerarlas.
1.- VPH. Los médicos aseguran que el sexo oral es ahora una de las principales formas de contagiar este virus más allá del contacto coital. Las cifras señalan que 16 millones de personas de entre 14 y 69 años tienen una versión oral del VPH, lo que se atribuye al sexo de ese tipo.
2.- Herpes genital. Es la enfermedad de transmisión sexual causada por el virus del herpes simple y puede causar llagas en el área genital, rectal, nalgas o muslos. También puede estar presente aún cuando las llagas no se noten a simple vista.
3.- Hepatitis B. Es una enfermedad hepática que se contagia por el contacto con la sangre, semen u otro líquido que provenga de una persona infectada. Si no se detecta a tiempo, puede convertirse en un padecimiento crónico.
4.- Sífilis. La enfermedad es causada por una bacteria que se contagia durante las relaciones de cualquier tipo. Las úlceras aparecen en los genitales externos, la vagina, el ano o en los labios y en la boca. Entre 2000 y 2006 las tasas de enfermos aumentaron un 64%, con énfasis en el género masculino.
5.- Gonorrea. Es muy fácil que se transmita por el sexo oral y lo común es que genera infecciones en la garganta que son difíciles de curar. Es poco común que la enfermedad sea trasmitida de la mujer al hombre, debido a que el punto de infección en ella está en la cérvix, lo que es complicado de alcanzar.