“Esto no se acaba hasta que se acaba”, acostumbraba decir Yogi Berra.
Y para el popular beisbolista todo terminó este martes por la madrugada en Nueva York, donde falleció por causas naturales a la edad de 90 años.
“Celebramos su excepcional vida y estamos agradecidos que él significó tanto para tanta gente. Lo extrañaremos profundamente”, expresó su familia en un comunicado con el que dio a conocer la noticia.
Berra era una de las estrellas indiscutibles de los Yankees de Nueva York, con los que jugó desde 1946 hasta 1963.
Pero fue, sobre todo, una leyenda que trascendió un deporte en el que brilló por su versatilidad y cualidades con la pelota.
Jugador más valioso en tres ocasiones y ganador de 13 anillos de la Serie Mundial como jugador y entrenador, Berra se convirtió en uno de los iconos más queridos del deporte en Estados Unidosgracias a sus expresiones, frases que se hicieron populares gracias a su contenido sencillo y perspicaz.
Sus palabras tuvieron tanto alcance que dieron vida a un libro en el que quedaron recopilados sus “yoguismos”, uno de los cuales sirvió de título para la publicación: “no he dicho todo lo que dije“.
En BBC Mundo recuerdan algunas de las frases más famosas de El sabio o Filósofo del béisbol, dos de los apodos como también fue conocido Lawrence Peter Berra.
Si no sabes a dónde vas, es posible que llegues a cualquier lugar
El juego no se acaba hasta que se acaba
El béisbol es un 90% mental, la otra mitad es física
El futuro no es lo que solía ser
Nunca respondas una carta anónima
Cuando llegues a una encrucijada en la carretera, sigue recto
Es un déjà vu que se repite todo el rato
Siempre pensé que ese récord permanecería hasta que alguien lo rompa
Uno puede observar muchas cosas sólo con mirar
Siempre voy al funeral de los demás, de lo contrario ellos no vendrán al mío