Un grupo de científicos realizó un pequeño concurso en Gran Bretaña en el que solicitaron los retratos de varias mujeres sin maquillaje ni cirugías estéticas para determinar exactamente quién es la mujer más bella de acuerdo a estándares de simetría facial y proporciones.
La ganadora fue Florence Colgate, una mujer de rasgos joviales, cabello rubio y ojos azules que ganó el concurso porque, según los diversos análisis a los que los especialistas sometieron su rostro, fue la que reunió todas las características que el cerebro humano considera bellas en una persona, de acuerdo al estudio de 2012 divulgado por el Daily Mail.
Los analistas consideraron detalles que van desde la distancia entre los ojos y la boca hasta la proporción entre las diferentes características del rostro.
Colgate no es bella por ser rubia y de tez blanca, sino por que su rosro es tan simétrico como la especie humana se puede permitir. Ella es, según la ciencia, el miembro de nuestra especie más bello sobre la faz de la Tierra.
No obstante, no necesariamente debes quedar hipnotizado por su belleza pues el cerebro humano también tiene la característica de desarrollar distintas preferencias físicas basado en el contexto social y familiar, así como también raza, persepción de uno mismo y otros factores que harán que consideres a Florence como alguien ‘bonita, pero no tanto’.
¿Qué opinas?