Alice Sabatini, de 18 años, se erigió este fin de semana como Miss Italia 2015, en una coronación colmada de polémica, y no fue por su altura ni su inusual corte de cabello para una reina de belleza, sino su mínimo sentido común para contestar una pregunta de los jueces, detalla Excélsior.
Con sus 1,78 metros de altura, ojos marrones y cabello castaño muy corto, la originaria de Montalto di Castro, en la región de Lazio, pasó por encima de sus 32 compañeras, a pesar de una fallida respuesta al ser consultada sobre en que época le hubiera gustado vivir y por qué.
Me hubiera gustado haber nacido en 1942 para vivir la Segunda Guerra Mundial. En los libros hay páginas y páginas… yo la hubiera querido vivir de verdad. Al fin y al cabo, como soy mujer, no habría tenido que hacer el servicio militar”, afirmó.
Ante el insólito comentario en pleno programa en directo, uno de los miembros del jurado comentó en tono de broma: “De las misses que querrían la paz en el mundo a la miss que quiere vivir durante la guerra”.
LOS CONSEJOS DE LA BISABUELA
De inmediato, la modelo y basquetbolista fue criticada duramente en las redes sociales y algunos usuarios hasta le recomendaron ir a Siria o Palestina para “vivir la guerra”.
Sabatini -que también ostenta otros títulos como Miss Cine, señorita Belleza y Miss Diva e Donna- quiso aclarar su respuesta, pero como si su primera declaración no hubiese sido suficiente se atrevió a dar otra peor.
“Adoro a mi bisabuela Augusta, de 91 años, que ha vivido la guerra y me la cuenta desde que soy pequeña. Fueron años en los que sucedieron cosas terribles, pero hoy todo es tan plano, tan rutinario”, advirtió.