La noticia de que el fin del mundo está próximo no es nada nuevo, y una vez más está en boca de millones de internautas. Algunos se han tomado en serio que será este 23 de setiembre, mientras que otros reaccionan con humor y crean orginales memes sobre la cuestión. No han faltado videos en Youtube de supuestos astrólogos o científicos dando la voz de alarma, informa Diario Vasco.
La fecha del 23-S tiene varias teorías detrás. La primera surgió de un video colgado en YouTube hace hoy dos años, el 23 de setiembre de 2013. En el mismo, una joven vaticinaba el encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el Papa Francisco.
En el vídeo Regeneración, 23 de septiembre del 2015, la joven indicó que el mandatario estadounidense y el Papa harían tal día como hoy un anuncio terrible, quizás relacionado a una catástrofe. De hecho, auguró que, a medida que se hacía el anuncio, una luz extraña se aproximaría a la Tierra.
Por otra parte, dado que según las profecías de San Malaquías el Papa Francisco sería el último, se teme también que haya un atentado contra el Sumo Pontífice en Estados Unidos, lo que podría desatar un caos.
Otra teoría sobre el fin del mundo tiene que ver con la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), cuyo acelerador de partículas haría un experimento peligroso con el Bosón de Higgs o la Partícula de Dios. También se ha hablado de un supuesto caos climático irreversible que comenzaría el 23 de setiembre de 2015.
También se ha recorddo que Laurent Fabius, ministro francés de Asuntos Exteriores, señaló en mayo de 2014, tras una reunión con John Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos, que “tenemos 500 días para evitar un caos climático”. Dicho plazo se acaba el 23 de setiembre.
Asimismo, según algunas páginas web, un asteroide impactaría la tierra entre el 15 y el 28 de septiembre de 2015, cerca de Puerto Rico, lo que ocasionaría una destrucción en las costas de Estados Unidos y México, así como América Central y del Sur del Atlántico y del Golfo.
Ante todo este cúmulo de comentarios en las redes sociales, la NASA ha querido dejar bien claro que todos los asteroides conocidos como muy peligrosos tienen una probabilidad de menos del 0.01% de impactar contra la Tierra en los próximos 100 años.
Fuente: Diariovasco