El grupo parlamentario del PAN deberá presidir en esta LXIII Legislatura las mismas 13 comisiones ordinarias que tenía en la anterior, y las de Hacienda y Crédito Público y de Seguridad Pública son irreductibles, afirmó su coordinador, Marko Cortés Mendoza.
En declaraciones a la prensa, dijo que la distribución de las 56 comisiones ordinarias entre los grupos parlamentarios que integran esta legislatura, en funciones desde el pasado 1 de septiembre, se concluirá en el plazo legalmente establecido, el cual vence el próximo 30 de septiembre.
“El grupo parlamentario del PAN tenía 13 comisiones ordinarias en la pasada legislatura y en esta se está buscando mantener las 13”, señaló Cortés Mendoza.
Precisó que de esas 13 comisiones, el PAN tiene que presidir dos de manera irreductible, las de Hacienda y Crédito Público y de Seguridad Pública.
La de Hacienda es porque el PAN quiere “corregirle la plana al gobierno en materia fiscal”, luego de la reforma que aprobó el Congreso de la Unión en 2013 y entró en vigor en enero del 2014.
También quiere presidir la de Seguridad Pública, porque “es fundamental que los mexicanos podamos vivir en paz”.
“Se criticó bastante la estrategia (de seguridad) del pasado gobierno (que presidió Felipe Calderón Hinojosa) y ahora, a tres años (de que inició un nuevo gobierno federal), seguimos sin conocer una estrategia de seguridad”, agregó.