El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, mostró hoy su alegría por la convocatoria con la Selección Mexicana de Raúl Jiménez, que está “trabajando extraordinariamente bien” y al que “no se le ha visto un día con mala cara” en el conjunto rojiblanco, a pesar de los “pocos minutos” que ha tenido en los últimos encuentros del equipo.
El delantero ha jugado sólo 76 minutos en los 15 duelos oficiales disputados en 2015 por el conjunto madrileño. En toda la temporada, Raúl Jiménez ha disputado 21 de los 41 encuentros del Atlético, aunque sólo cinco desde el once, para un total de 675 minutos y un gol, marcado frente al Sevilla el pasado 27 de septiembre de 2014.
Muy contento sinceramente de que, pese a los muy pocos minutos que ha tenido, el entrenador confíe en él, porque lo conoce y porque está trabajando extraordinariamente bien. Está compitiendo con futbolistas que llevan años en el club, con Torres, que ha venido pero conoce la casa, y con Mandzukic, un jugador determinante para nosotros”, explicó Simeone tras el entrenamiento de este viernes.
“Y al chico no se le ha visto un día con mala cara ni un día con mala predisposición. Está claro que el futbol paga y ojalá que en algún momento le devuelva en el campo cuando el entrenador lo haga jugar y pueda responder de la manera con la cual ha entrado y ha entrenado con esa constancia en el día a día, así que me alegra sobre todo porque el entrenador de México haya contado con él, pese a los pocos minutos que tiene”, continuó el técnico del Atlético.
Agencia EFE