La presidenta del Partido de la Revolución Democrática, Crystal Tovar, anuncio que dependiendo de los resultados electorales del proceso 2016, el partido nivel nacional acordó el designar un delegado en caso de no lograr el cinco por ciento del electorado el favor.
Esto fue confirmado por la lideresa política en Chihuahua al señalar que la colocación de delegados en los Estados se llegó al acuerdo nacional de establecer mediante reforma al artículo 73 de los estatutos, sin embargo para Chihuahua no será hasta dependiendo del resultado electoral.
Crystal Tovar indicó que no se habla de una renovación a la dirigencia, sino a dejar establecido un delegado en las entidades los cuales “tendrá facultades en funciones ejecutivas de programas y proyectos que motiven a un desempeño del partido”.
Señaló que en Chihuahua será hasta pasadas las elecciones 2016, ya que sólo se aplicará en las entidades que cuentan con un resultado menor al 5% electoral, por lo que Chihuahua aún no cuenta con elecciones locales de donde podría derivar esta designación.