Elementos del Cuerpo de Bomberos rescataron hoy a un gato montés que se encontraba al interior de un domicilio, mismo que fue puesto a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes le brindarán un habitat adecuado al que la especie frecuenta.
Fueron los Bomberos pertenecientes a la estación II que se ubica en la avenida de Las Américas y calle Washington quienes lo localizaron y pusieron a disposición de mencionada autoridad, luego de recibir el reporte por parte de la ciudadanía para que fueran a recogerlo.
El particular dio aviso de que el gato montés se encontraba sobre unas tapias en construcción, con domicilio en la calle Paseo de las Pambas sin número, en la colonia Paseos del Bosque.
Al arribar la unidad de fauna del Cuerpo de Bomberos al lugar del reporte, observaron que el felino se encontraba debajo de unas escaleras, por lo que se procedió a la captura con el atrapa perros para asegurarlo en una jaula.
El radioperador en turno dio aviso a la PROFEPA para que se hagan cargo del animal. Las autoridades aseguraron el felino se encuentra en buenas condiciones de salud, esto luego de realizarle los estudios correspondientes.