La Auditoria Superior del Estado de Chihuahua, otorgó al H. Congreso del Estado la calificación de 100 a la evaluación y análisis del Informe Financiero del Segundo Trimestre correspondiente al ejercicio fiscal del 2015.
Al respecto la Auditoría señaló “este Ente fiscalizador comunica a Usted que en cumplimiento a las bases y criterios generales contenidos en el Índice de Rendición de Cuentas (IRC), derivado del análisis y evaluación de la integración documental de la cuenta pública y demás información presentada, se determinó dicho porcentaje”.
Cabe recordar que anteriormente el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip), otorgó un cien de calificación al H. Congreso del Estado como resultado de la evaluación practicada en cuanto a la difusión y actualización de la información pública contenida en la sección de transparencia de su portal oficial.
De ahí que el Poder Legislativo Estatal, en lo que va de la actual Legislatura ha obtenido de manera consecutiva esta calificación máxima. Así mismo ha sido ubicado en el primer lugar a nivel nacional en cuanto a transparencia y rendición de cuentas por parte del organismo calificador CIMTRA, al otorgarle un 94.2 por ciento de calificación superando por más de 40 puntos a su más cercano competidor.