El fiscal de la zona centro, Sergio Almaráz Ortíz, informó sobre la detención de Ruben Almanza Escarcega por ser el tercer presunto responsable del asesinato del seminarista Samuel Gustavo Gómez Veleta, el cual ocurrió durante abril del año pasado en el ejido Emiliano Zapata del municipio de Aldama.
El implicado estará siendo procesado por los delitos de secuestro expres y homicidio, debido a que junto con Humberto Chávez Gómez y Ramón Segura Tapia -ya detenidos- privaron de la libertad al joven seminarista y lo asesinaron, solamente con el fin de robar su vehículo y pertenencias.
Almaráz Ortíz manifestó que luego de perpetrar el crimen, los implicados viajaron hasta el municipio de Cuauhtémoc para vender el vehículo y empeñear el teléfono celular robado en una institución prendaria, logrando localizar a dos de los primeros responsables.
La detención de Almanza Escarcega se retrasó debido a que esta persona estuvo alojándose en diferentes comunidades rurales, según detalló el fiscal de la zona centro, por lo que mediante un trabajo de ubicación se logró la localización del sujeto y su posterior captura.