Ante el arranque de la Tercera Reunión Nacional de Colegios de Ingenieros, en el que fueron convocados alrededor de 50 colegios de la Ingeniería Civil, la senadora Lilia Merodio, dijo a los que representan este gremio que no estén con el pendiente, pues el Senado no aprobará por ahora, dada que perjudique a los ingenieros.
La legisladora juarense expresó que actualmente en el Senado se esta revisando una ley que tiene que ver con la colegiación y certificación lo cual indica que es algo positivo. “No tengan pendiente… No vamos aprobarla aún, lo que vamos o a aprobar en este periodo legislativo será para los abogados que ya lo han pedido de manera reiterada”, comentó.
Merodio Reza se comprometió con los ingenieros civiles desde el Senado, para no aprobar algo que los vaya a tras tocar y perjudicar.
Finalmente les aseguró que lo que está en estos momentos en discusión en la Cámara Alta es la Ley de Obra Pública, donde los legisladores ya han recibido las opiniones de los Colegios y sociedad.