Un grupo de turistas que se atrevió a cruzar un puente de vidrio de 300 metros de largo que se encuentra a 180 metros de altura pasó momentos de verdadero horror para terminar su camino, publica RT Noticias.
Algunas personas fueron literalmente arrastradas por sus compañeros para terminar de cruzarlo.
Ubicado dentro del Parque Geológico Nacional Shiniuzhai, en la provincia china de Hunan, el puente de vidrio fue inaugurado este jueves, informa ‘The Independent’.
Esta estructura, que une el pico del parque Shiniuzhai con la montaña del Buda de Piedra, antes era de madera, pero el año pasado las autoridades decidieron sustituirla por un puente de vidrio.
La construcción, ya terminada, consta de 300 metros y es la más larga en el mundo de sus características. El autor de este vertiginoso proyecto es el arquitecto israelí Haim Dotan y su ejecución requirió varios meses para que 11 ingenieros reemplazaran todos los tablones de madera con placas de un vidrio que 25 veces más fuerte que el de una ventana y está diseñado para soportar todo tipo de impactos.
La prensa china ya ha apodado la instalación como ‘el puente de los héroes’, debido al valor que se necesita para cruzarlo.