Beso en la boca a bebé casi le cuesta la vida

Según un artículo publicado en el Daily Mail, Broke, una bebé de tres meses, casi muere después de que un extraño la besó en los labios.

Claire Henderson’s, la madre de Broke, advirtió a los nuevos padres a través de su cuenta de Facebook de no dejar a nadie besar a su recién nacido en la boca, después de que su hija fue hospitalizada al ser contagiada con un herpes labial que resultó ser fatal.

Claire, residente en Doncaster, pasó cinco días en el hospital con su bebé, que presentaba terribles ampollas que le pudieron haber causado daños en el hígado y en el cerebro.

“Antes de los tres meses, el cuerpo de un bebé no puede combatir el virus del herpes. Si un recién nacido contrae este mal, puede sufrir severos daños en el hígado y en el cerebro, que pueden conducir a su muerte”, escribió la madre de Brooke en su cuenta de Facebook.

Afortunadamente Claire notó a tiempo que algo no andaba bien con su bebé y de inmediato la llevó a urgencias, donde puedo ser tratada por los médicos.

El Dr. Mario Almanza explico que el herpes oral es una infección de los labios, la boca o las encías debido al virus del herpes simple. Esta infección provoca ampollas pequeñas y dolorosas comúnmente llamadas calenturas (aftas, boqueras o fuegos) o herpes febril. El herpes oral también se conoce como herpes labial.

El mensaje de Claire a todos los nuevos padres en Facebook ha sido compartido más de 35 mil veces y deja una lección muy clara: “Nunca deje que un extraño bese a su bebé en los labios”