Encontraron en Ladrilleras zona de confort pese a pobreza extrema

Noticias de Chihuahua.-

Más de cincuenta pequeñas casas están en la colonia Ladrilleras zona norte. Entre contaminación, carencias y riesgos por las lluvias que se registran en la capital, vecinos de este lugar hoy saludaron a autoridades del Municipio y de la Sedesol, quienes fueron en caravana a llevar apoyos debido a los daños que sufrieron en días pasados.

El presidente municipal, Javier Garfio fue entrevistado respecto a la situación precaria que se puede percibir en esta zona. Mencionó que esta colonia nació para trabajar en la creación de ladrillos y venderlos, pero ahí los trabajadores aprovecharon para hacer sus pequeñas casas, de las cuales pueden carecer de servicios.

Por otro lado José Luis De la Madrid, delegado de la Sedesol, éste viernes recorrió casa por casa dañada, repartió junto con Atención Ciudadana del Municipio colchones y tomó nota de cuántos techos hace falta.

Fue en días pasados cuando hubo una tormenta y por lo menos 15 familias perdieron sus pertenencias.

Claudia es una madre de familia que salió de casa para ver al delegado de la Sedesol, mencionó que tiene viviendo en esa casa siete años, pero aunque sabe que hay muchas carencias, ya es un lugar del cual está acostumbrada y sobre todo, indica que se siente segura, excepto cuando llegan las lluvias.