Greenpeace quiso denunciar en 2011 a Volkswagen por oponerse a los recortes en emisiones de CO2 en sus vehículos. Entonces, la ONG ecologista pensó que la mejor forma de llegar a todos los públicos con este mensaje sería grabando un vídeo parodiando otro de la compañía alemana que había sido muy popular. En la creación de la ONG, reprochaban a la compañía el nulo esfuerzo por combatir el cambio climático, informa El Comercio.
Ahora, con la gran crisis de los motores trucados para trampear las emisiones de 11 millones de coches, el vídeo se ha vuelto viral. En el anuncio de Greenpeace se puede ver a un grupo de niños intentado alejar a Volkswagen del “lado oscuro”, en referencia a ‘La Guerra de las Galaxias’.
La campaña de la ONG partió de un anuncio de Volkswagen en el que el padre hace creer a su hijo, que está disfrazado de Darth Vader, que tiene superpoderes porque es capaz de poner en marcha, por telequinesia, el nuevo modelo de Passat. En la versión de Greenpeace, ellos denuncian que en realidad los coches que vende el gigante alemán son altamente contaminantes.
Por otro lado, la responsable de Energía de Greenpeace España, Marina Bevacqua, ha querido reseñar que la ONG llevaba años denunciando a Volkswagen porque ha estado trabajando con fuerza para evitar que se pongan límites a los gases tóxicos al sector y desarrolló una influencia fuerte a los responsables comunitarios para lograrlo. “Se demuestra que la industria automotriz no tiene problema en cometer un delito para vender sus productos perjudicando a la salud de los ciudadanos”, ha denunciado.
Fuente: El Comercio