Descartan a Drew Brees; no jugará ante Carolina

El quarterback Drew Brees, de los Santos, quien sufrió un golpe en el manguito rotador de su hombro para lanzar, no jugará este domingo contra las Panteras de Carolina, anunció el head coach Sean Payton.

“Él estará fuera para este partido”, dijo Payton. “Sí viajará, pero sería prematuro alinearlo este fin de semana”.

Los Santos iniciarán a Luke McCown contra las Panteras, y Garrett Grayson será el suplente.

Brees, de 36 años, nunca se ha perdido un partido de temporada regular o de playoffs por lesión en los 10 años que tiene con Nueva Orleans, periodo que comenzó tras recuperarse de una cirugía masiva en el hombro en 2006, luego de una lesión que sufrió en su último encuentro con los Cargadores de San Diego, equipo que lo seleccionó como el número 32 global, procedente de la Universidad de Purdue.

“En 20 años jugando futbol americano, jamás me había perdido un partido por lesión, por eso es tan duro tomar esta decisión”, aseveró Brees.

“Sin embargo, entiendo que en estos momentos la mejor oportunidad de ganar el encuentro nos la da Luke”, agregó.

Ayer Payton aceptó que la potencia de los pases de Brees ha menguado; los Santos han perdido sus dos primeros cotejos de esta campaña: 31-19 ante Arizona y 26-19 ante Tampa Bay.

Por su parte, éste será el primer inicio de McCown desde que llegó a Nueva Orleans en 2013.

Brees fue golpeado el segundo cuarto de la derrota del pasado domingo en el Superdome ante los Bucaneros de Tampa Bay, pero no dejó el partido y terminó con 24 pases completos de 38 intentos para 255 yardas y un envío de touchdown.

Con Brees descartado, el operador de apuestas en Las Vegas, CG Technology, elevó a Carolina a favorito por 6.5 a 9 puntos.

Brees ha sido nueve veces seleccionado para el Pro Bowl y cuatro ocasiones ha sido parte del All Pro Team. Llevó a los Santos a ganar el Super Bowl XLIV ante los Potros de Indianápolis y fue designado Jugador Más Valioso.

Información de Cadena Noticias