La Procuraduría General de la República investiga a los casi dos mil empleados del Hospital del IMSS en Madero por el robo de medicamento que ascendería a 9.1 millones de pesos, aseguró el director del nosocomio en esta ciudad, Julio César Moreno Mercado.
El Director del Hospital Regional número 6 del IMSS informó que las denuncias se encuentran interpuestas ante la Procuraduría General de la República, quienes ya realizan las investigaciones, publicó El Financiero.
Explicó que los oficios por la desaparición de los medicamos son enviados al departamento Jurídico del IMSS, el cual procede a interponer las denuncias por el ilícito.
“Tenemos aproximadamente entre cuatro y cinco meses que se realizan las denuncias por la falta de medicamento, no tenemos la cifra exacta porque forman parte de las investigaciones y ellos no nos han dado un aproximado”.
Apuntó que en las investigaciones se involucran todas las áreas, desde la laboral e incluso la gente externa del nosocomio, “son todos, urgencias, farmacia, administrativos, operativos, todos”.
Explicó que desde que asumió el cargo como director del hospital del IMSS en Madero han realizado una denuncia ante la Procuraduría por el delito de robo de medicamento controlado, el cual tiene un alto costo, explicó.
Los robos en contra del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Madero no son nuevos, el 29 de julio del 2014 se cometió un robo con violencia en donde los ladrones lograron sustraer medicamento oncológico con valor de un millón doscientos mil pesos, y en febrero de este mismo año, un nuevo robo alcanzó los 7.9 millones de pesos en 40 tipos de medicamento para el mismo tratamiento, sumando entre los dos atracos, 9.1 millones.
Del hospital también se han llevado equipo médico, en hechos que sucedieron el 19 de junio de este año, se denunció la desaparición de un equipo de electrocardiograma con valor aproximado a los 150 mil pesos, el cual se recuperó una semana después.
El director de la institución de salud en este municipio, argumentó que las autoridades están investigando a cada uno de los mil 900 empleados que laboran en el hospital a fin de deslindar responsabilidades, esperando la resolución de las autoridades.