El ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan, ha afirmado este sábado que Estados Unidos y el régimen israelí están detrás de la situación caótica que vive Oriente Medio.
Según Dehqan, Washington y sus aliados tratan de desestabilizar la región para acabar con las capacidades del mundo islámico por un lado y reforzar su hegemonía y la influencia del régimen israelí por otro, publicó HispanTV.
“Hoy en día, los terroristas, apoyados por EE.UU., Israel y Arabia Saudí, tienen una presencia activa en los países musulmanes como Irak, Siria, Yemen, El Líbano, donde han causado la inseguridad, el genocidio, el desplazamiento y el derramamiento de sangre en la zona”, ha precisado.
El comandante de alto rango persa ha deseado que los musulmanes estén conscientes para hacer fracasar los complots enemigos ya que la Resistencia logrará por fin la victoria.
Dehqan ha subrayado que Irán no escatima ningún esfuerzo para coadyuvar a la restauración de la seguridad y la paz en la región.
El ministro iraní de Defensa critica a Riad por la tragedia de La Meca
En otra parte de sus palabras, ha censurado tajantemente a las autoridades saudíes por la trágica estampida en Mina, cerca de la ciudad sagrada de La Meca, que ha dejado más de 2000 muertos..
“Los gobernantes arrogantes, ambiciosos y sin experiencia (saudíes) son responsables por este siniestro”, ha puntualizado el ministro iraní, que también ha arremetido contra el apoyo financiero de Riad a los grupos terroristas.
Dehqan ha transmitido sus condolecías a las familias de las víctimas de la aglomeración.
La Cancillería iraní ha convocado este sábado por tercera vez al encargado de negocios de Arabia Saudí en Teherán, para pedirle explicaciones sobre los peregrinos iraníes desaparecidos durante la peregrinación del Hach.
En diferentes ciudades iraníes, el pueblo se movilizó el viernes para condenar la tragedia ocurrida durante los rituales del Hach, que ha causado víctimas entre los peregrinos persas.
El accidente del jueves se produjo después de que el pasado 11 de septiembre la caída de una grúa en la Mezquita Al-Haram, en La Meca, dejara más de cien muertos y centenares de heridos. Además, se han registrado otros accidentes, como varios casos de incendios en hoteles para alojamiento de los peregrinos a la ciudad santa.