Águilas UACH hacen historia y derrotan a Pumas

una gran actuación de la ofensiva, encabezadas por el QB Randall Mendoza, las Águilas UACH (2-1) derrotaron por vez primera en la historia a los Pumas CU UNAM (2-1) por marcador de 33-24, informó Televisa Deportes.

Mendoza sumó tres anotaciones, dos vía terrestre y la otra en envío de 3 yardas, para que las Águilas fueran el primer equipo desde el 2007 en vencer a los Pumas, fuera de los Auténticos Tigres UANL. Además, la UNAM tenía casi dos años de no perder un partido.

Los Pumas CU intentaron regresar de un 24-3 y 27-10 adverso, colocándose 27-24 con más de nueve minutos en el último cuarto, pero una enorme serie de la UACH, que consumió cerca de 6 minutos y terminó en touchdown con el acarreo de Carlos Salazar (34), dio casi el golpe final. El último lo dió un pase interceptado a Rafael Arenas cuando restaban poco más de dos minutos de juego.

En sus dos primeras series ofensivas la UACH mostró su dominió contra la defensiva felina al sumar puntos. Primero un gol de campo de 26 yardas de Léster Córdova (23) y después el primer acarreo de Randall Mendoza de cuatro yardas (10-0).

Para el segundo cuarto los locales siguieron aumentando su ventaja cuando Mendoza encontró a Oliver Korber (88) en pase de 3 yardas. Antes del descanso, los Pumas consiguieron un gol de campo a través de Alan Paoli (48). Previamente José Miguel Chávez fue interceptado en la zona de anotación.

Al regreso, Mendoza anotó en jugada de una yarda para que las Águilas ya ganaran 24-3. Los auriazules se acercaron en jugada terrestre pero de nuevo Córdova alejó a Chihuahua al conseguir gol de campo de 32 yardas totales.

Con el marcador 27-10, los Pumas anotaron muy rápido en un par de ocasiones arrancando el último cuarto, Pase de diez yardas de Arenas a Allan Rosado (32) de 10 yardas y después acarreo del mismo número 32 de una yarda ponían un dramático 27-24 en el marcador.

Sin embargo, llegó un manejo extraordinario de la ofensiva chihuahuense que terminó en seis puntos (al fallar el extra) y con ello acabaron con un nuevo intento de reacción de los auriazules.

La próxima semana las Águilas UACH visitarán a los Lobos UAdeC (3-1) mientras los Pumas CU recibirán a los Frailes Tepeyac (1-3).