El portal Cadena Noticias publicó que beisbolista de Nacionales de Washington, Jonathan Papelbon, se ganó el desprecio de su propia afición luego de pelear con un compañero en la derrota del equipo ante los Phillies.
Este domingo, Papelbon se enfrascó en una riña en la que terminó tomando del cuello a su compañero Bryce Harper, algo que fue muy mal visto por sus seguidores, los cuales han comenzado una campaña en Twitter para que Nacionales dé de baja al jugador.
Todo comenzó con un usuario de la red social, que le escribió al equipo para decirles que donaría 100 dólares a una organización de caridad si Nacionales cortaba a Papelbon del equipo.
A la publicación, le siguió una multitud de mensajes de otros aficionados, que ofrecieron donar distintas cantidades por no volver a ver a Papelbon en el equipo.
Ahora Nacionales tiene en sus manos una difícil situación, pues en caso de que decidan dar de baja a Papelbon, un jugador recién llegado y que ya genera conflicto dentro y fuera del equipo, debería pagarle los 11 millones de dólares que le quedan de contrato.
Por lo pronto, la MLB informó que Papelbon fue sancionado por su equipo con una suspensión de cuatro partidos sin paga, la cual se suma a otra de tres juegos hecha por la liga el miércoles pasado por otra acción, y por la cual ya no apelará Nacionales.
“La conducta mostrada por Papelbon no es aceptable, no está en la línea sobre la cual se espera que nuestros jugadores actúen”, afirmó Mike Rizzo, presidente de operaciones y gerente general de Nacionales.