Un juez federal de Estados Unidos sancionó a la Patrulla Fronteriza por destruir evidencia de una demanda civil interpuesta en Arizona, reproduce de agencias el portal El Imparcial
El juez federal de distrito David C. Bury emitió las sanciones el lunes después de que la Patrulla Fronteriza destruyó grabaciones de video de vigilancia en sus ocho estaciones en el Sector Tucson. Las sanciones exigen a la Patrulla Fronteriza que presente otras grabaciones en un plazo de 15 días.
La demanda fue presentada en junio por una coalición de grupos activistas en representación de tres inmigrantes. La querella argumenta que agentes frecuentemente mantienen a inmigrantes en celdas sucias y extremadamente frías durante períodos extensos.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, de la cual depende la Patrulla Fronteriza, dijo que sus instalaciones están diseñadas para ser de estancia corta y que los agentes realizan todos los esfuerzos para asegurar que los inmigrantes reciban alimento, agua y atención médica.
La agencia dice que implementó medidas de emergencia para comenzar a almacenar videos de vigilancia, pero que muchas estaciones no están equipadas para ello.
Fuente: El Imparcial