El fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, reveló que las cinco personas que encontraron sin vida el pasado fin de semana en el municipio de Guadalupe y Calvo, dos de ellos tenían orden de aprehensión por homicidio y al momento de ser emboscados estaban plantando marihuana.
“Permanentemente tenemos más de 500 comisionados de la Fiscalía General del Estado trabajando en toda la Sierra, no sólo para responder en lo que ocurre, sino para evitar y prevenir, de tal suerte que se hace un trabajo permanente en esos lugares”, afirmó el fiscal respecto a la situación que se vive en la zona sur de Chihuahua.
El entrevistado funcionario afirmó que lamentablemente ésta es la manera en que muere la mayoría de las personas que se dedican al narcotráfico, y además, no duda que sigan ocurriendo asesinatos de este tipo. Cabe recordar que el hallazgo fue por la madrugada del sábado cuando lograron localizar ya sin vida a Leobardo Eladio Primero Loera de 24 años, originario de Baborigame. Álvaro Duran Bejarano de 20 años, originario de Agua Amarilla. Dionisio Edén Bejarano Gutiérrez de 22 años, originario de Caborachi. Santiago Bejarano Cirana de 32 años, originario de Caborachi y a Mario Bejarano Cirana de 38 años, originario de Caborachi.
Al respecto, González Nicolás precisó que tras la ejecución de estos cinco hombres, habitantes de la comunidad atestiguaron que eran conocidos por privar de la vida a otras personas.