‘Asumiré las consecuencias’: Corredor que mató a mujer en Samalayuca

Noticias de Chihuahua.-

Postrado en la cama, con collarín y sin poderse mover, dijo que fue un accidente terrible, el cual nunca debió de suceder. Así lo dijo en entrevista el corredor Rafael de la Rosa, luego de la tragedia ocurrida la tarde del domingo en la competencia de arrancones realizada en los Médanos de Samalayuca, donde falleció Laura Marcela Minjárez Vázquez, de 46 años.

En la cama del hospital, donde yace a causa de las lesiones sufridas en diferentes partes del cuerpo, Rafael de la Rosa lamentó los hechos y pidió disculpas a la familia de Laura Marcela Minjárez Vázquez, por la pérdida de su ser querido.

Ante la Fiscalía, ésta persona es un probable responsable del delito de homicidio imprudencial dijo que nunca huyó, sino que le negaron el servicio en el Seguro Social y su hijo lo llevó con un doctor conocido a El Paso, Texas, sin embargo, el mismo lunes regresó a la ciudad para ser hospitalizado y su familia notificó al Ministerio Público por la noche.

“Yo personalmente notifiqué a la coordinadora de Ministerio Públicos, a la licenciada Zamora para que acudieran a tomar la declaración de mi sobrino que está hospitalizado a causa de las lesiones que sufrió”, dijo. De la Rosa, quien tiene licencia de corredor en Estados Unidos y una experiencia de más de 30 años como semiprofesional y profesional, aseguró que aquí está en la ciudad y asumirá las consecuencias legales por los hechos ocurridos.

Aseguró que hasta el momento no tiene comunicación con el organizador del evento, quien hizo la invitación a un grupo de corredores de El Paso, Texas para asistir a la competencia que según les dijo “El Kochiloko” era con fines benéficos, lo que los motivó a participar, ya que ellos asumieron los gastos del traslado de las unidades y combustibles.