El Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, indicó que la actual administración privilegia la salud de los habitantes por ser un factor importante de la vida. Esto durante la certificación de Ciudad Juárez, como municipio saludable.
“Este trabajo se ha hecho durante dos años y nos ha llevado a tener la certificación. No sólo es brindar servicios médicos, sino transformar el entorno donde se vive y cambiar la actitud de las personas en el entorno donde viven sus hijos, el ambiente donde juegan, en sus casas, colonias y calles”, expresó el edil.
Serrano Escobar recibió esta mañana de manos del Secretario de Salud Estatal, Pedro Hernández Flores, el certificado que acredita a Ciudad Juárez como municipio saludable.
El protocolo se llevó a cabo después de la sesión extraordinaria del Comité de Salud Municipal, al cual acudieron los directores generales y regidores del Ayuntamiento.
Municipio Saludable pertenece al Programa de Entornos y Comunidades saludables. Este es un programa federal dependiente de la Secretaria de Salud Federal, operado a través de la Dirección General de Promoción de Salud.
El Presidente Municipal indicó que a pesar de que la frontera ya está certificada, el trabajo no ha terminado, pues ahora se tendrá que trabajar en todas las escuelas de la ciudad y certificar a todas las colonias.
“Viene mucho trabajo, les pido que nos sigan apoyando porque es un esfuerzo de la comunidad, si la comunidad no se involucra no se pueden llevar a cabo los esfuerzos, pero vemos el esfuerzo de la ciudadanía en la limpieza de sus calles”, dijo.
“Vamos a seguir, vamos por buen camino y seguiremos convocando a todos los sectores de la comunidad juarense para que entre todos sigamos construyendo mejor ciudad”, agregó Serrano Escobar.
El edil resaltó el apoyo en la salud pública que recibe el municipio por parte del estado. Dijo que un ejemplo es la construcción de los hospitales de oncología y el de especialidades que fueron gestionados por el propio gobernador.
Por otro lado, dijo que desde el inicio de la administración municipal, se planteó que la dirección de Salud no solamente atendiera a los empleados municipales sino que su función fuera más allá, es decir, con la población juarense.
“Ahora se tiene gran actividad en la ciudad, en coordinación con las demás dependencias, con los órdenes de gobierno estatal y federal, y eso ha permitido avanzar en un tema que tiene que ver con un bien intangible como la salud pública, privilegiamos la salud puesto que es factor importante de la vida, y tener un entorno saludable”, señaló.
Durante el evento, Pedro Hernández Flores, Secretario de Salud del Estado, felicitó al edil a nombre del gobernador, por su compromiso en el tema de salud con los juarenses.
“Para que un municipio reciba la certificación se requiere de alcanzar entorno físico, seguro, garantizar cobertura de necesidades básicas, y de voluntad política. Queda constatada que cuando trabajamos unidos gobierno sociedad la transformación es enorme”, dijo el funcionario estatal.