Aplican cárcel por escribir de nazismo en foro de Internet

Un joven austriaco de 24 años de edad fue sentenciado a nueve meses de prisión por haber escrito entre 2009 y 2010 un total de 399 comentarios en una comunidad en línea de extrema derecha, haciendo apología del nazismo en varios de ellos, acción que en Alemania y Austria está tipificada como delito, informa The Local.

El hoy sentenciado, residente del estado de Carintia, Austria, se dio de alta en el sitio thiazi.net unos días antes de cumplir 18 años de edad. Como foto de perfil colocó una donde aparecía con una suástica y el lema “Una persona, un imperio, un líder”. Este sitio operó con servidores en los Estados Unidos hasta 2012 cuando fue cerrado y en su comunidad participaban unas 300,000 personas.

Ostmarkler, nombre con el que se dio de alta en el foro el joven austriaco, sugirió en sus comentarios la organización de marchas en Viena en las que los participantes vistieran uniformes de las SS y abogó por la creación de un estado alemán “digno del Führer”, firmando sus comentario con la frase “Hail Hitler”. Declaró que celebraría su 18º cumpleaños leyendo Mein Kampf e hizo varios donativos de apoyo al foro.

Durante su proceso presidido por el juez Uwe Dumpelnik, se defendió diciendo que lo que buscaba era pertenecer a una comunidad y que escribía sus comentarios tratando de impresionar a los demás. Dijo que la mayoría de lo que escribió no lo pensaba sino que lo inventaba en el momento y reconoció que se trató de un error y que por ello voluntariamente se salió del foro en la primavera de 2010.

“Mi cliente era joven y estúpido”, aderezó al defensa el abogado quien explicó que nueve meses después de inscribirse en el foro su defendido se hizo más listo y por eso se salió, argumentando que por ello merecía una sentencia menor.

Sin embargo el juez no coincidió con el argumento de la juventud y la estupidez y concluyó que los comentarios realizados por este joven reflejaban en realidad su postura política, muy cercana al nazismo, por lo que lo sentenció a nueve meses de prisión.

Fuente: The Local