Esta noche se activó la alerta sísmica en la Ciduad de México luego que se registrara un sismo de 4.8 grados Richter, siendo movilizados los cuerpos de seguridad pública, protección civil y de emergencias ante alguna contingencia mayor que se pudiera presentar, por lo que fueron activados protocolos aunque el sismo fue imperceptible.
De acuerdo a la información proporcionada, incluso través de las redes sociales, el movimiento telúrico tuvo una variación de 4.8° Richter, mismo que aunque no se sintió de manera muy palpable, si motivó a que se activará la alerta preventiva.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó “se activan protocolos de protección civil tras la alerta sísmica”, a la vez que el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, confirmó que la magnitud preliminar 4.8 grados con epicentro en las costas de Oaxaca y Guerrero. Hasta el momento no se reportan daños.
Personajes como el ex gobernador José Reyes Baeza Terrazas, hoy director del ISSSTE a nivel federal, confirmaban el temblor registrado al filo de las 23:45 horas, horario del centro.