Este miércoles, el diario Sopitas.com publicó que la semana pasada una pareja acusada del robo de un banco en Ohio fue arrestada. Aunque las autoridades hacían las investigaciones para dar con su paradero, recibieron una ayudadita extra… por parte de los propios criminales.
El pasado 24 de agosto, John Mogan y Ashley Duboe se llenaron los bolsillos de dólares provenientes de un banco ubicado al sur de Columbus, Ohio, en los Estados Unidos. Según las autoridades, el robo fue cometido por medio de una nota, en la que Mogan pidió al cajero le entregara todo el dinero en efectivo. Para intentar dar con el responsable del robo, las autoridades sólo tenían una foto del culpable obtenida de los videos de seguridad.
El dúo dinámico lo había hecho “bien” al principio… entre el sujeto que se distinguió en las cámaras de seguridad del banco y el que después fue arrestado había una importante diferencia. Supuestamente, Duboe maquilló los tatuajes de su compañero. Así que las cosas eran un poco complicadas para las autoridades.
Sin embargo, a sólo cuatro días de haber cometido el crimen, Mogan sintió que ya la había librado… o que la policía nomás investiga en las calles. El caso es que pudo más su necesidad de “likes” que de libertad, y posteó en su Facebook imágenes del él y su cómplice en “divertidas” poses mientras sostienen el resultado de su delito.
Las comprometedoras imágenes fueron vistas por las agentes de la policía, quienes no necesitaron deducir mucho para conectar a los sujetos que aparecían en las fotos, con los que días antes robaron el banco.
Una vez arrestados, Mogan y Duboe posaron otra vez… pero ahora para sus respectivas mug-shots. Cada uno es acusado de robo, delito grave, por el que seguro pasarán un buen rato en la cárcel.