La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Juárez mediante el departamento de Prevención Social, da a conocer una serie recomendaciones para que con el apoyo de los padres de familia, maestros y alumnos, en coordinación con la autoridad los planteles educativos se conviertan en un espacio seguro para los niños por dentro y por fuera.
El objetivo principal, es prevenir que ocurra algún evento lamentable tanto al interior como en las afueras de las escuelas para la seguridad de los alumnos, además se recomienda entablar una comunicación con ellos, es por eso que como primera recomendación preventiva es dialogar contantemente con los hijos, preguntando sobre las actividades y amigos que tienen en la escuela.
Es muy importante comentar con los hijos que si observan vehículos o personas sospechosas afuera de la escuela eviten acercarse y de inmediato reportarlo a su profesor, esto para que él se encargue de realizar el llamado correspondiente a las autoridades preventivas.
También se recomienda que acompañe siempre a su hijo hasta la entrada principal de la escuela y recójalos ahí mismo, dígales que no salgan hasta que usted llegue por ellos.
Pregunte a sus hijos si en el interior o exterior del plantel hay alumnos o personas que se dediquen a actividades extrañas o ilícitas.
Como maestro, brinde confianza a los alumnos y escúchelos, cualquier comentario o actitud que le incomoden acerca alguna situación, hágaselo saber al director de la escuela y solicite que se tomen medidas preventivas.
Trate de detectar en los alumnos o en sus hijos algún cambio drástico en su comportamiento, revise periódicamente su mochila, en caso de encontrar algo extraño pregunte qué es y como lo obtuvo
La SSPM se mantiene al pendiente de cualquier denuncia anónima o queja para atenderla puntualmente y siempre salvaguardando la identidad de los denunciantes.