Un tiroteo en la Universidad Umpqua, en la localidad de Roseburg (Oregón) ha dejado al menos 13 muertos y 20 heridos, según la fiscal general del Estado, Ellen Rosenblum. Las autoridades federales han confirmado que el tirador ha fallecido después de enfrentarse a la policía. La gobernadora del Estado, Kate Brown, confirmó que el tirador es un hombre de 20 años aunque no ha revelado aún su identidad.
El suceso tuvo lugar en el interior del centro universitario y, según las autoridades, los alumnos heridos se encontraban en diferentes clases. Un fotógrafo local testigo de la escena lo describió como “puro caos” en el diario local The News Review Today.
Una portavoz del hospital local, el Mercy Medical Center, ha anunciado que el centro médico ha recibido ya a nueve pacientes y que se preparan para recibir a tres más, según ha informado en su cuenta de Twitter. Otro centro médico de la zona, Sacred Heart, espera recibir al menos otras tres víctimas del tiroteo. El Mercy Medical Center ha anunciado una rueda de prensa conjunta con la oficina del sheriff del condado de Douglas para una hora todavía no especificada.
“Llegamos y encontramos múltiples alumnos en múltiples aulas. Las autoridades se encuentran en el lugar de los hechos y el tirador ha sido neutralizado”, afirmaba en un principio Ray Shoufler, del departamento de bomberos de Douglas County.
Algunas fuentes han elevado a 15 las personas fallecidas, según relataba Mike Lane, asistente del jefe del departamento de bomberos de Roseburg. Pero Lane ha pedido mantener la cautela. “Como puedes imaginarte, esto es un caos”, explicó Lane que le dijo a través de la radio uno de los bomberos desplazados al lugar de los hechos.
Información de: Cadena Noticias