El representante de Morena ante el IEE, Oscar Castrejón al calificar de sospechosismo el apuro de registro del PT como partido político en Chihuahua, acusó al Gobernador del Estado de están siendo el promotor de este acuerdo ante el consejo general electoral en Chihuahua, por lo que solicitan una nueva sesión para poder verificar los documentos que se cumplieron para otorgar el acuerdo de registro al Partido del Trabajo.
Señaló que no existen las condiciones para que se vote el registro al PT, “esa insistencia en que se haga fast track este acuerdo, resulta para el partido Morena sospechoso y también resulta para la soberanía sospechoso… hay muchas situaciones atípicas en las que el Instituto que ha gozado del prestigio en sacar algo Fast Track está en un serio peligro de perder este prestigio, se hace por la noche como las cosas que se quieren ocultar.
En primer Término Morena establece como importante el contar con la paciencia y escudriñar el registro, ya que se otorgan fondos públicos.
Asimismo se dice que dentro de la historia en Chihuahua se ha tenido un comportamiento por parte del PT en el cual desde su nacimiento en los años 70 de la lucha al pueblo, al pasar los años se convirtió en un partido familiar donde los que han sido representantes políticos “han sido pura familia”, acotó.
Señala que la página tres del proyecto para registro, integrantes de la coordinadora se señalan a Rubén Aguilar y sus hijas con una asamblea el día 8 de septiembre donde en forma fast track, los consejeros dice aquí las aprobaron, no hay discusión, mientras que a Morena los requisitos los rechazaron y cumplimos”.
Señala que el día 8 de septiembre se hace la declaración de principios y fue aprobada. Luego el Partido Acción nacional se cumple con el artículo 95 fracción V en el que se obligaba que haya candidatos propios en al menos la mitad de los municipios y el IEE lo da por aprobado en la página 11 del acuerdo, “contendió sin coaliciones, ni alianzas en 15 de 67 municipios y en 40 coaligado y en 12 no registró su participación, que coinciden con los datos de Acción Nacional”, dijo para luego acusar al Gobernador de estar detrás del acuerdo.