De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, la presencia de la Novena Tormenta Invernal sobre el territorio mexicano, traerá consigo precipitaciones pluviales, bajas temperaturas y nevadas para la región serrana de Chihuahua.
Dicha afectación estará interactuando con vientos fuertes en altura, el ingreso de una nueva masa de aire frío y la entrada de humedad del Océano Pacífico, por lo cual se contempla un clima inestable en gran parte del país.
La Novena Tormenta Invernal y una nueva masa de aire frío mantendrá descenso de temperaturas con valores inferiores a -5 a 0 grados Celsius y probabilidad de caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas con alturas superiores a los dos mil 500 metros de altura en Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla, Jalisco, Michoacán y Veracruz; y de 0 a 5 grados Celsius, con posibles heladas.
Debido a que se prevén temperaturas bajas en algunas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos