El gigante tecnológico Microsoft anunció este jueves una inversión de 1,000 millones de dólares (mdd) en México para apoyar y promover la educación y la inclusión digital, informó CNN.
El CEO de Microsoft, Satya Nadella, informó al presidente de México, Enrique Peña Nieto, que la inversión será a partir de este año y hasta 2018 durante una reunión que sostuvieron en la Residencia Oficial de Los Pinos, detalló la Presidencia en un comunicado.
“Ambos dialogaron sobre la evolución y fortalecimiento de la presencia de Microsoft en México a lo largo de 20 años, así como de las perspectivas de las telecomunicaciones en el mundo actual”, dice el documento.
No se indicó del destino preciso de la inversión, aunque la Presidencia citó a Nadella diciendo que la empresa lleva a cabo acciones para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) a través del uso de las tecnologías de la información, mediante la educación y la inclusión digital.
El CEO añadió que la firma tiene el compromiso de apoyar los clústers existentes en Querétaro, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Puebla.
Al término de la reunión el presidente y el ejecutivo convivieron con miembros del Instituto Mexicano de la Juventud que son becarios de Microsoft, entre quienes se encuentran algunos emprendedores que han tenido éxito en sus proyectos.