El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se declaró muy contento y consideró un honor el homenaje que le rindió este viernes el club blanco por su récord de 323 goles oficiales con la camiseta blanca, con el que igualó a Raúl González, hasta ahora máximo goleador histórico, informó la Agencia AFP.
“Para mí es un honor recibir este premio. Jamás me planteé cuando vestí la camiseta por primera vez ser el mejor marcador de la historia del club”, dijo Cristiano, durante un acto en el palco de honor del Real Madrid, en el que estuvo acompañado por toda la plantilla blanca.
“Tu nombre ya es leyenda en el Real Madrid”, dijo el presidente del club merengue, Florentino Pérez.
El delantero luso entró en la leyenda blanca el pasado miércoles con su doblete en la victoria 2-0 frente al Malmo sueco en la segunda jornada de la Liga de Campeones, alcanzando los 323 goles desde que llegara al conjunto blanco en 2009.
Con un impresionante ratio de más de un gol por partido, Cristiano ha necesitado 308 partidos para igualar el récord de Raúl.
El “gran capitán” blanco había necesitado 741 partidos entre 1994 y 2010 para superar la anterior plusmarca, que ostentaba el mítico Alfredo Di Stéfano, que ahora es tercero de la clasificación con 307 dianas.
“Cristiano es el máximo goleador de la grandiosa historia del Real Madrid, el máximo goleador del mejor club del mundo”, aseguró Pérez, antes de entregar al jugador un trofeo que representaba una bota con un balón.
No obstante, el Real Madrid considera que Cristiano Ronaldo ha marcado 324 tantos, ya que le apunta un tanto que el árbitro concedió oficialmente a su compañero Pepe en un partido de Liga ante la Real Sociedad en 2010.
“Es un acto especial para mí”, añadió Cristiano, quien se mostró satisfecho de haber podido batir a su amigo Raúl y al fallecido Alfredo Di Stéfano.