Los proyectos que el Municipio de Juárez tiene para impulsar el deporte, la cultura y la educación en Juárez, fueron comentadas este día por el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, durante reunión sostenida esta tarde con visitantes distinguidos relacionados con la lucha libre y el boxeo.
El presidente se refirió a la futura construcción de 4 gimnasios, un museo del deporte en el que tendrán cabida las glorias juarenses, chihuahuenses, nacionales e internacionales que han pasado por Ciudad Juárez, así como de otros como el paseo de las luminarias, el Museo de Tin Tan y la Cineteca Municipal, en la zona centro.
Reunido con los ex boxeadores profesionales, José Isidro, Pipino Cuevas González y Humberto “La Chiquita” González, el luchador Blue Demon Junior y Rafael García, quien atiende al boxeador Floyd Mayweather en su esquina, asi como Lorenzo Soberanes Mata, presidente de la Comisión de Box de Ciudad Juárez y Armando Armendáriz, de El Paso, Texas recalcó que el deporte es uno de los temas a los que más atención se le ha dado durante su administración.
Esto como una manera de blindar a los niños y jóvenes en contra de la delincuencia y la drogadicción.
En este punto se comentó por parte de Armando Armendáriz que mañana va a inaugurar un museo de box y lucha en El Paso, Texas, y su intención de hacer lo mismo en Juárez.
El Presidente Municipal juarense ofreció todo su apoyo para respaldar este proyecto, inclusive la asignación, si se hace realidad, de un espacio en la zona centro.
La idea, de acuerdo con lo planteado es no solo contar con un museo, también se abre la posibilidad de la colocación de estatuas de luchadores y boxeadores famosos en arterias principales de la zona como atractivo para lo que tiende a convertirse en un paseo familiar en el proceso de recuperación de los espacios públicos, que ha avanzado de manera importante en los últimos años.
En la reunión participó también el director del Instituto Municipal del Deporte, Leonardo Fonseca Revilla.
El Presidente hizo entrega a sus invitados especiales de un reconocimiento como visitantes distinguidos, además de solicitarles la firma del libro en el que pasan a formar parte de la historia de Juárez.