La Dirección de Mantenimiento Urbano rehabilitó el monumento de las 7 Cabecitas de Chihuahua que se encuentra en la carretera libre a Ciudad Juárez, mismo que estaba maltratado con grafiti y sobre todo muy deteriorado.
Alan Caraveo Director de Mantenimiento Urbano siguiendo las indicaciones del Presidente Municipal Javier Garfio de rehabilitar y conservar en buen estado los monumentos de la ciudad, dio instrucciones para que se restaurara el monumento, además resaltó que el mantenimiento de los espacios públicos como son, monumentos e infraestructura urbana, continuará de manera permanente con el objetivo de otorgar dignidad a la Imagen Urbana en la ciudad de Chihuahua.
En las 7 Cabecitas se realizó limpieza en general, se quitaron las capas de pintura que cubrían la placa conmemorativa y el monumento, los cuales se volvieron a pintar, se rehicieron cada una de las cabecitas debido a que se encontraban muy deterioradas y se volvieron a pintar.
Con el monumento de las 7 Cabecitas de Chihuahua se recuerda el triste accidente que ocurrió el 2 de agosto de 1939 aproximadamente a las cinco de la tarde, en el kilómetro 21 de la carretera libre a ciudad Juárez (las Curvas del Perico), en el que se encontraron un camión de volteo que estaba invadiendo carril, y al no poder esquivarlo, se impactó contra el camión con 25 niños pertenecientes a la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA). Quien organizó una excursión a los bosques de Majalca, donde iban a instalar un campamento que duraría ocho días, el chofer quedó intacto, sin embargo resultaron 7 niños fallecidos.
Los niños que perdieron la vida eran: Venancio Gabriel Gardea, de 14 años; Armando Gutiérrez Balderrama y Jorge Giácoman, de 13; Luis Díaz García y Teodoro Faulkner, de 11 y Alberto Méndez Peña y Horacio Brondo Valdez, de 10.
Sobre el muro de color blanco se aprecian los rostros de siete infantes que nos recuerdan a los niños que protagonizaron tan fatal accidente.