Elementos de la Policía Estatal Única detuvieron a dos personas, uno con arma de fuego y otro en motocicleta con reporte de robo, en operativos realizados el día de ayer en ciudad Aldama, Chihuahua.
Las acciones fueron derivadas de investigaciones y análisis delictivos donde se establecen los lugares a trabajar con patrullajes y operaciones encubiertas, para detener a presuntos delincuentes que se dedican al trasiego, venta droga y robo de vehículos.
En la calle División del Norte de la colonia Emiliano Zapata de la mencionada ciudad, los oficiales encontraron en la vía pública a un sujeto, quien al ver que se aproximaban las unidades trató de darse a la fuga, iniciando una persecución de manera pedestre.
Al ser asegurado se identificó como José Luis Pallares y al realizar revisión personal, se le localizó fajada un arma de fuego marca PRIETO BERETTA, calibre .32mm, abastecida con un cartucho útil y una bolsa con un gramo de droga al parecer cocaína.
Mientras que Oscar Humberto Tarín Martínez fue encontrado a bordo de una motocicleta marca APRISA, modelo 2010, color amarillo, sin placas de circulación que al ser cotejada en la base de datos de la FGE, resultó con reporte de robo.
Por tal motivo, Luis Pallares fue consignado como probable responsable de los delitos de portación de arma de fuego sin licencia, contra la salud, además es investigado por otros eventos delictivos en los que se utilizó un arma similar a la encontrada.