Además de ser uno de los científicos más reconocidos a nivel mundial, Stephen Hawking es un apasionado de los fenómenos dignos de la ciencia ficción, como es el caso de la posible vida en otro planeta, tal y como lo muestran sus siguientes declaraciones.
Durante una entrevista dada para El País, Hawking habló un poco de cómo sería un encuentro con formas de vidas complejas ajenas a la Tierra; en su interpretación, dicho evento sería del todo cordial, más bien, estaríamos ante un evento parecido al “Descubrimiento de América”. Así, la civilización tecnológicamente avanzada tendería a colonizar y conquistar a la que es inferior.
En este sentido, si son los alienígenas los que llegaran a nuestro planeta, la raza humana se vería inmersa en una guerra con ellos casi de manera inmediata; sí, como tantas veces se ha visto en las películas, series de televisión y videojuegos. Para el científico, no es difícil pensar que una de estas civilizaciones avanzadas se hubiera vuelto nómada, colonizando y conquistando planetas a su paso.
A pesar de esto, una de las cosas que más le intriga es cuál sería el aspecto de dicha raza; además, en algo un tanto curioso, señaló que la raza humana no sobrevivirá mucho tiempo si sigue anclada a la Tierra, pues cada vez es mayor la posibilidad que algún tipo de catástrofe acabe con el mundo como lo conocemos, desea que la gente comience a interesarse por los viajes espaciales, como una forma de encontrar nuevos hogares para que el humano pueda seguir desarrollándose.