Momentos de pánico fue lo que vivieron esta mañana por lo menos 42 pasajeros a bordo de un camión foraneo de la empresa Noroeste. Y es que el camión salió desde temprano de la ciudad de Chihuahua, iba ya en carretera muy cerca de Cuéncame, Durango, rumbo al estado de Hidalgo, cuando de pronto tres encapuchados con armas largas entraron al camión, uno de los delincuentes para atemorizar realizó un disparo en el vidrio superior del camión.
Dinero en efectivo y pertenencias como celulares, relojes, y demás artículos de valor que cargaban los pasajeros, fue lo que se llevaron los asaltantes, a quienes describieron que traían la cara cubierta.
Fue gracias a una mujer que guardaba su celular en el pecho, la que pudo dar aviso a la autoridad, pues los primeros en llegar fueron los Federales de Caminos, el resto de los pasajeros, además de estar en shock por la agresividad de los delincuentes, perdieron sus teléfonos.
El camión tuvo que regresar a la capital. El chofer se negó a poner la denuncia ya que el trío de delincuentes lo amenazaron de muerte si denunciaba ante la autoridad.
Ya pasadas las 8:30 de la mañana, los pasajeros regresaron a la terminal de camiones Noroeste, que se ubica en el trébol de la calle 13 y Ejército Mexicano, muy cerca del Canal.
En el lugar se encuentran agentes de la Policía Estatal Única, quienes invitan a las víctimas a que se acerquen ante la Fiscalía a denunciar, aunque los delincuentes hayan manifestado amenazas.