Luego de dar a conocer el asalto que ocurrió a muy temprana hora de este sábado, la Fiscalía concretó que entre lo robado sumaría la cantidad de 300 mil pesos, ya que tres sujetos encapuchados con armas largas hicieron la parada a un camión foraneo de la empresa Noroeste en la carretera Cuéncame, Durango. Ahí los sujetos despojaron a por lo menos 40 pasajeros de todas sus pertenencias.
Entre las declaraciones que hicieron los afectados a la fiscalía, un hombre aseguró que ahí llevaba sus ahorros; se trata de 20 mil pesos que traía en su cartera pero en cuestión de segundos la entregó a uno de los sujetos armados.
Se reportó que los pasajeros de este autobús que afortunadamente no resultaron lesionados, habían comprado un boleto de ida y vuelta al estado de Hidalgo, el objetivo del viaje era ir de compras.
De acuerdo con los oficiales la cantidad más alta que se llevaron fueron esos 20 mil pesos de un sólo pasajero, pero ahí todos los que iban a bordo traían dinero, lo cual sumarían la cantidad de alrededor de 300 mil pesos.