Menahem Asher Silva Vargas, quien se hizo acreedor al récord Guinness por tener la colección más grande de objetos como varitas mágicas, mandrágoras, escobas, dragones y figuras alusivas a los personajes de Harry Potter, decidió abrir esta al público en general.
Luego de que en el año 2014 Silva Vargas se hizo con el récord Guinness, ahora su colección ya tiene un espacio propio en la Ciudad de México.
Se trata de un museo interactivo llamado “La Casa de Asher Potter”, un recinto de unos 300 metros cuadrados, que se ubica en calles de la colonia Del Valle, donde se exhiben casi 4 mil artículos relacionados con el aprendiz de mago.
El museo es una casa habitación de la familia de Silva Vargas, de 38 años, donde se recrean diferentes pasajes de la serie de novelas de fantasía, escrita por la escritora británica J.K. Rowling.
Incluso, se recrean la habitación del protagonista y algunos escenarios de “La piedra filosofal” y “La cámara secreta”, mismos que son interpretados por Silva Vargas y un grupo de Potter-maniacos, a quienes Silva Vargas conoció en las redes sociales.
También cuenta con una cafetería temática, una terraza, una pequeña tienda de recuerdos y una sala de proyecciones.
Con información de La Razón.