Trabajadores de la maquiladora Autopartes y Arneses de México (AAMSA) acusaron a Abraham Álvarez Samaniego como líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), de amagarlos con descontarles un día de su sueldo si no se presentan a votar hoy en las oficinas del gremio.
Los empleados acusaron de que Álvarez dispondrá de los empleados que trabajarán tiempo extra hoy sábado y que serán trasladados de su centro laboral a la CTM, en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
Dijeron estar inconformes con estas medidas represivas del líder de la CTM, al amenazar a los empleados con acudir de manera forzosa a votar por alguna de las planillas, a menos que quieran ser despojados de su salario.
“Es una medida completamente anticonstitucional, no puede despojarnos de nuestro salario, del fruto de nuestro trabajo, sólo por no ir a votar por las únicas dos planillas que aceptó porque están afiliadas a la confederación, pero a los que quisieron formar su planilla los rechazaron”, indicaron empleados inconformes.