El Secretario de Desarrollo Rural, Leonel De la Rosa Carrera, informó que la dependencia promoverá acuerdos con Liconsa, la empresa deshidratadora, productores y los centros de acopio para establecer bajo bases muy sólidas, el flujo de la leche protegiendo en todo momento a los productores de Chihuahua.
Mencionó que actualmente existe una sobre oferta de leche, por lo que la industria establecida se ve rebasada por esto y se hacen “cuellos de botella” que impiden la comercialización del producto, lo que trae como resultado dificultades en la operación con Liconsa, que es la que recibe la leche de los productores del sector.
El funcionario estatal dijo que el objetivo es establecer una mesa de negociación, en donde como resultado se tendrá un documento, en el que se hagan compromisos tanto por la empresa federal Liconsa como parte de los productores.
“El propósito es que los productores tengan la seguridad de un mercado y puedan ir creciendo en esta actividad, nosotros como gobierno vamos a solicitar para que se le dé a los pequeños productores el lugar que se les debe de dar y que les reciban con oportunidad la leche”, concluyó.