De acuerdo con la publicación del portal RedNoroeste, tras la posibilidad de que el Congreso del Estado de Chihuahua pudiera retomar el tema de la “Castración química” contra violadores, el diputado de extracción panista, Elías Humberto Pérez Mendoza, refirió que es importante tomar en cuenta varios asuntos para poder aprobar la Iniciativa presentada desde el año pasado por el legislador del partido Movimiento Ciudadano, Fernando Reyes. Lo anterior en una entrevista hecha en ciudad Cuauhtémoc.
En detalle, “Beto” Pérez informó que el tema se abordó recientemente luego de que se denunciara un caso de abuso sexual en perjuicio de una menor de 3 años quien al parecer fue agredida por su propio padre.
Por lo anterior, el diputado local dijo que su homologo Fernando Reyes, ha retomado el tema de proponer la reforma al Artículo 172 del Código Penal que significa el incremento en la pena, pero también la castración química de quienes de una manera violenta, abusan sexualmente, sobre todo de menores de 14 años, que son las mayores incidencias y de manera reincidente.
No obstante, Pérez Mendoza enfatizó que antes de aprobar cualquier iniciativa es prioritario analizar a fondo los perjuicios y beneficios del tema para evitar injusticias en contra de presuntos violadores que son tomados como “Chivos Expiatorios”, al referir que existen antecedentes de personas que son acusadas injustamente de haber cometido el delito.
Cabe mencionar que actualmente el Artículo 172 del Código Penal de Chihuahua, considera una pena de seis a 20 años de prisión a violadores, por lo cual la iniciativa del diputado Fernando Reyes es aplicar una inyección a los violadores reincidentes, que inhibe a los hombres a que tengan el apetito sexual que provoca esto.