El Director de Parques y Jardines del Municipio Juarense, Eduardo Uribe Vargas, dio a conocer que debido a que los pinos afganos que donaron las autoridades de Naica, Chihuahua, venían a raíz desnuda, fue apenas este viernes cuando se inició la plantación de alrededor 10 mil ejemplares en distintos puntos de la ciudad.
Los pinos, indicó, ya superan los dos metros de altura, por lo que cuadrillas especiales de empleados de la dependencia, comenzaron a colocarlos principalmente en varios tramos de la vialidad Cuatro Siglos, espacios que ya cuentan con el sistema de riego moderno y son áreas aptas para que se desarrolle la especie.
“Con estas acciones se busca mejorar la calidad de nuestro aire y reducir la falta de árboles por ciudadano que marcan los estándares internacionales que son siete árboles por cada persona” subrayó el funcionario municipal.
Asimismo, comentó que otro de los puntos que se están atendiendo conforme a la programación con que cuenta la dependencia es el parque Lineal del Cuatro Siglos, los parques de la colonia el Granjero, Villa Colonial, el Monumento a Benito Juárez, la avenida Talamas Camandari y el Parque Central, en donde se realiza corte de pasto, levantamiento de copa de los árboles, revisión de los sistemas de riego, retiro de maleza, retiro de basura y barrido manual de banquetas.
El esparcimiento de fertilizante, aseguró, se continúa realizando en cada espacio que se está atendiendo conforme a la programación que se tiene por prioridad o urgencia de solicitudes de los ciudadanos, trabajos que hasta el momento ya han superado las 3 mil toneladas de estiércol.
Para finalizar, Uribe Vargas aseguró que durante este fin de semana se contará con personal de guardia para atender cualquier necesidad que tengan los juarenses.