Este 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales en honor a nuestro fiel compañero y en conmemoración aSan Francisco de Asís, quien es considerado como el patrón de los animales y del medio ambiente, informa el portal 2001.
Este día fue establecido en 1929 gracias a la iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal durante un congreso que realizó en Viena, Austria.
El objetivo de este día es fomentar una cultura de respeto y sensibilidad hacia todos los animales, y además, busca aumentar la conciencia de su importante función en el planeta.
Actualmente, un 40% de todas las especies de la tierra se encuentran en peligro de extinción por la indiscriminada caza y consumo, el cambio climático, el comercio ilegal, entre otros, por lo que es importante que las personas tomen medidas para poder proteger a estas criaturas.
Algunas de las acciones que las personas puedes hacer desde sus hogares es: proteger los hábitats de vida silvestre, recoger los desperdicios y no ensuciar las playas, reciclar y reducir el uso de sustancias como herbicidas y pesticidas.
Es importante que no solo celebremos este día en una sola ocasión, sino diariamente ya que de esta manera podemos marcar la diferencia para que los animales continúen creciendo y desarrollándose en este planeta por muchos años más.
Fuente: 2001