Salud 180 informó que el orgasmo es una de las mejores experiencias que puede sentir el ser humano, según lo han explicado especialistas, debido al gran placer que genera al liberar toda la tensión que se acumula durante la excitación; además, tiene algunas cualidades que benefician tu salud como:
1. Mejora el flujo sanguíneo. El clímax aumenta el ritmo cardiaco, la frecuencia respiratoria, la presión arterial y la circulación sanguínea, lo que ayuda a oxigenar las células de todo el organismo.
2. Disminuye el estrés. Las hormonas que se liberan durante el orgasmo ayudan a reducir los niveles de ansiedad y la tensión acumulada.
3. Analgésico natural. El clímax alivia los dolores de cabeza y menstruales. Algunos estudios demuestran que las mujeres pueden tolerar el dolor hasta en 110% más, después de la estimulación del punto G. También, la liberación de endorfinas desconecta las terminaciones nerviosas por algunos minutos.
4. Levanta el ánimo. Un orgasmo libera endorfinas, dopamina y oxitocina, hormonas que ayudan a aumentar la felicidad y disminuir la depresión.
Además, las relaciones sexuales practicadas con responsabilidad son una buena alternativa de ejercicio que te ayuda a quemar hasta 200 calorías.