Mató a su recién nacido por ser pobre

Una joven mujer del municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero fue trasladada al Cereso local para enfrentar un juicio por el delito de homicidio calificado en contra de un recién nacido.

María del Carmen Núñez Ángel, de la comunidad del Coco, acuchilló el pasado martes a su hija para después tirarla a la calle donde los perros le desprendieron el cráneo y un brazo. La madre de 18 años permaneció internada tres días en el Hospital Regional Guillermo Soberón Acevedo por complicaciones posparto.

Este jueves fue trasladada al Centro de Reinserción Social de Coyuca de Catalán para enfrentar un juicio contra el delito que se le imputa.

Este es el segundo caso en menos de un mes donde jóvenes madres optan por deshacerse de sus hijos recién nacidos al no contar con otra opción.

El pasado 28 de febrero una mujer de 20 años, con estudios en veterinaria, de la comunidad de Ayavitle abandonó a su bebé con todo y placenta cerca de un arroyo por temor a que sus padres se dieran cuenta de que estuvo embarazada. Siempre fue gordita por lo que nunca lo notaron.

Agencia